Convivir con las Tillandsias o plantas de aire te ofrece múltiples beneficios no solo para su entorno, sino también para tu salud. Estas plantas de aire son fáciles de mantener, purifican el aire del dormitorio o la habitación en la que se encuentren y conviven en armonía con tu mascota.

▷ Sigue leyendo para descubrir los 8 beneficios de convivir con plantas sin tierra y su explicación.

Las plantas purificadoras de aire y sus beneficios.

1. Tendrás tu casa limpia.

Las plantas de aire crecen sin tierra y no ensucian la casa.

Las plantas que crecen sin tierra sobreviven con solo aire y agua. Por ello, es infinitamente más fácil mantener tu entorno limpio si utilizas estas curiosas plantas para adornar en lugar de las plantas con tierra comunes.

2. Son más ligeras.

Las plantas aéreas, al no necesitar tierra, pesan muy poco, por lo que permiten crear hermosas estructuras verticales en el interior de tu casa. ¡Son ideales para crear tu jardín vertical!

3. Necesitan menos espacio.

Si quieres cultivar plantas sin tierra en tu casa, necesitarás muy poco espacio. La razón es que las raíces reciben alimento de las hojas, no necesitan crecer para buscar agua, por lo que la planta necesita menos espacio para su cultivo. El resultado: más plantas en menos espacio.

4. Ahorrarás agua.

Las plantas aéreas, que no necesitan tierra, apenas consumen agua. Para cuidarlas, solo necesitarás pulverizarlas de vez en cuando y, en verano, sumergirlas en agua durante unos minutos. Por ello, si te lanzas a cultivar tus propias plantas sin tierra, podrás ahorrar hasta un 50% en agua y nutrientes.

Otro beneficio de las Tillandsias es que no necesitan mucha agua para vivir.

5. Las únicas plantas amigas de los gatos.

Las Tillandsias y los gatos se llevan bien.

Tener gato y plantas a la vez ya no supone un problema cuando se trata de plantas de aire. Tu gato ya no podrá cavar la tierra de tus plantas y esparcirla después por toda la casa. La Tillandsia y los gatos son los mejores amigos.

6. Filtran el aire.

¿Qué hacen las plantas purificadoras del aire? Las Tillandsias, que son plantas purificadoras de aire, filtran el aire del interior de tu casa mediante unos filamentos que capturan los químicos y toxinas del aire, además del polvo, las bacterias, los virus o el moho. Por ello, la calidad del aire mejora y los niveles de CO2 pueden reducirse hasta un 50%.

Esta mayor calidad del aire te ayuda a mejorar tu aspecto, ya que puede reducir la sequedad de la piel y otras afecciones dermatológicas leves. Las plantas purificadoras de aire son también muy beneficiosas para aquellas personas que tienen asma o algunas alergias comunes, como la alergia al polen o al polvo.

Existen muchos tipos de plantas que purifican el aire, pero sin duda las Tillandsias son auténticas expertas en purificar tu hogar eliminando todas las partículas tóxicas que puedan ser tóxicas para tu organismo.

7. Consigue una planta de aire y relájate.

Las plantas sin tierra te ayudan a relajarte. Existen estudios que ratifican que las plantas ayudan a construir un entorno tranquilo que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad o la fatiga.

8. ¡Ponte a trabajar!

En un entorno lleno de plantas, con aire purificado y menos dióxido de carbono, nuestras capacidades de concentración y atención aumentan y somos capaces de trabajar mejor y más rápido. En resumen, ¡las plantas te ayudan a ser más productivo!


¡Descubre más sobre los beneficios de las Tillandsias en tu hogar!