¿Cuáles son las plantas más populares que regalar?

Bulbosas, Ionanthas o Aeranthos: infinidad de posibilidades para regalar plantas de aire. Incluso un pack de seis Tillandsias puede ser un regalo original para esa persona especial a la que quieres sorprender.

  

¿Por qué regalar plantas de aire?

¿Buscas ideas para un regalo original con plantas? Las plantas sin tierra son las mejores plantas de interior para regalar por varias razones:

  1. Las plantas de aire no tienen tierra y son muy fáciles de cuidar. La persona a la que regalas una planta sin tierra no tiene que ser un experto en plantas.
  2. Regalar plantas originales. Las plantas sin tierra son una idea de regalo original con plantas bonitas.
  3. Las plantas de aire son muy utilizadas en decoración del hogar por su gran belleza, además de poder colocarlas en tu jardín. Cuando florecen, sus flores son de colores intensos y llenarán de vida cualquier espacio.
  4. Son miniplantas de regalo: caben en cualquier sitio y todo el mundo encuentra un lugar donde exponerlas, tanto en interior como exterior. También existen algunas que pueden llegar a ser grandes, como la Tillandsia Xerographica.
  5. Olvídate de regalar flores que han sido arrancadas. “Regalar plantas es regalar vida”. Las Tillandsias están vivas, no han sido arrancadas, simplemente no necesitan tierra. Hacer regalos con plantas naturales siempre es siempre la opción más ecológica.

¿En qué situación puedes regalar una planta aérea?

Estas plantas que no necesitan tierra ni maceta para crecer son un muy buen regalo para cualquier ocasión. Se pueden colocar literalmente en cualquier sitio. No importa si se quedan durante semanas encima de cajas sin abrir. Con lo que también son perfectas si acostumbras a cambiar mucho de casa. ¡Son plantas que pueden hasta con una mudanza! Se cuelgan del techo o se ponen en una mesita, siempre estarán verdes y listas para dar calidez a tu hogar.


Multitud de youtubers e influencers famosas han utilizado estas plantas como regalo en sus bodas, bautizos y comuniones. Una planta de aire en un regalo original para que tus invitados tengan un recuerdo bonito del día de tu boda.


Pero no solo en estos eventos son perfectas las plantas de aire como regalo, sino en muchas otras celebraciones como cumpleaños, Navidad, Día de la Madre, San Valentín o incluso como regalo corporativo personalizado para tus empleados. Además, sirven como regalo para cualquier acción promocional de tu empresa.

¿A quién puedes regalar una Tillandsia?

Al ser una planta tan resistente y con tan pocos cuidados, los claveles de aire son plantas ideales para regalar a toda la familia, ya sea niños, madres, hombres o mujeres.

¿Nunca habías pensado en regalar plantas a un hombre? En su última foto de Instagram, Brad Pitt ha mostrado que en su oficina tiene una colección entera de Tillandsias.

En definitiva, las plantas de aire son un regalo ideal para cualquier persona. ¿No sabes qué regalarle a tu amiga o tu novio? ¿Tus hijos quieren regalarle algo a su profesora y no saben el qué? Pues ya lo tienes, regalar plantas aéreas es tu mejor opción.

Si la persona a la que quieres regalar algo, ya tiene todas las especies de Tillandsias, acertarás regalándole una maceta colgante, para que sus plantas luzcan más bonitas, o algún elemento de cuidado de plantas, como un pulverizador o un abono especial para bromelias.

¿Cómo puedo regalar una planta sin tierra?

Existen muchas formas de regalar una planta de aire. Puedes comprarla, envolverla en una caja, adornarla con un lazo y entregarla tú misma. Aunque hoy en día existen muchas empresas que pueden hacerlo todo por ti y enviarla directamente al domicilio de la persona a la que quieres regalar.

¿Puedo regalar una planta sin tierra en cualquier ciudad?

Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Mallorca y Tenerife son ciudades donde mucha gente posee en sus balcones plantas de aire y se adaptan al clima perfectamente.

No solo en España, sino que en muchas de las capitales más importantes de otros continentes, como en América, donde muchas plantas de aire tienen su origen, es muy común encontrar tiendas especializadas de Tillandsias, como Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Quito, Ciudad de México y Buenos Aires.

En definitiva, puedas encontrar encontrar y cuidar tus plantas de aire en cualquier lugar y clima. Se adaptan a todo tipo de temperaturas, salvo que sean condiciones extremas que impidan que la planta viva cómoda.