Planta de aire Tillandsia Streptophylla

La Tillandsia Streptophylla se caracteriza por tener hojas suaves, de color verde claro, y ligeramente rizadas. Cuando crece, las hojas se van rizando cada vez más y acaban envolviendo el cuerpo de la Tillandsia. Suele crecer bastante rápido y necesitan menos agua que las otras plantas de aire para vivir. Llega a medir hasta 36 cm, tanto de alto como de ancho. Cuando esta planta de aire florece, las hojas adquieren tonos rosas y melocotones, la espiga es de color rosa claro y aparecen brotes blancos y flores violetas.

La planta de aire Streptophylla, cuando florece, adquiere muchísimos colores, tanto en sus hojas que se vuelven de tonos rosas como en los brotes y flores, de tonos rojos y violetas.
La Tillansdia Streptophylla, cuando florece, adquiere muchísimos colores, tanto en sus hojas que se vuelven de tonos rosas como en los brotes y flores, de tonos rojos y violetas.
  • Nombre científico: Tillandsia Streptophylla, que significa «con la hoja torcita».
  • Tamaño: Hasta 36 cm.
  • Flor: Violeta.
  • Origen: México y América Central
  • Planta de interior o exterior.
 
Una opción genial para colocar tu Tillandsia es un soporte metálico del estilo de las macetas colgantes Himmeli, pero para adornar un centro de mesa.

Cuidados para tu Tillandsia Streptophylla

Para cuidar bien de ella, debes pulverizarla con agua dos o tres veces a la semana en climas suaves. Sin embargo, en climas áridos, es mejor que la sumerjas en agua durante 10 minutos una vez a la semana, siempre que la dejes secar bien al terminar. La Streptophylla prefiere la luz del sol indirecta, aunque puede soportar algunos rayos de sol al día. Nunca la sumerjas durante más de 10 minutos y asegúrate de dejarla secar boca abajo después de cada baño.

Deja una respuesta