Planta de aire Tillandsia Bulbosa

La Tillandsia Bulbosa está formada por preciosos racimos de color verde intenso. Sus hojas largas y suaves nos recuerdan a una criatura marina. Tiene forma de bulbo en la base que se abre a unos largos brazos estirados. Las hojas de la base suelen tener un tono ciruela que se vuelve rojo intenso al florecer. Los pétalos son de color violeta intenso. Cuando la Bulbosa florece, nacen plantas bebés que no debes arrancar hasta que alcancen al menos dos tercios del tamaño de la madre.

  • Nombre científico: Tillandsia Bulbosa.
  • Tamaño: Hasta 25 centímetros.
  • Flor: Violeta intenso.
  • Origen: Guatemala, Belice y América Central.
  • Planta de interior o exterior.
 

Cuidados para la Tillandsia Bulbosa

La Tillandsia Bulbosa es una de las plantas de aire más fáciles de cuidar. No necesita que la sumerjas en agua, sino que bastará con pulverizarla dos o tres veces por semana, más a menudo en climas cálidos o áridos como en el desierto. En los meses de verano, con un poco más de calor, la Bulbosa puede crecer muy rápido. También se da en condiciones de poca luz y cuando la luz es difusa o indirecta.

No es recomendable sumergirla en agua, ya que se corremos el riesgo de que se quede demasiada agua en sus hojas de la base, lo que la llevaría a pudrirse o llenarse de moho. Es mejor que te limites a pulverizarla de vez en cuando. En ese caso, asegúrate de agitar a tu Bulbosa para liberar todo el agua.

Deja una respuesta