Planta de aire Tillandsia Brachycaulos

Con unas hojas grandes y fuertes de un verde vibrante, la Tillandsia Brachycaulos tiene el aspecto de una piña. A medida que va creciendo, desarrolla más capas de hojas y, cuando florece, surgen unos tonos rojos y rosados. También cambia de color cuando se expone a la luz solar directa.

Sus flores son lilas con ligeros tonos amarillos. Es una de las pocas plantas de aire que puede exponerse a los rayos del sol directamente y, cuando esto ocurre, aparecen otros colores en la planta.

  • Nombre científico: Tillandsia Brachycaulos, que significa «con tallos cortos».
  • Tamaño: De 9 a 14 cm.
  • Flor: Lila con tonos amarillos.
  • Origen: México, Venezuela y Panamá.
  • Planta de interior o exterior.
  
  • Su mejor MATCH🔥: Una maceta colgante de cristal con forma de gota de agua que deje ver los impresionantes colores de esta planta de aire será la mejor opción para colocar tu Tillandsia.

Cuidados para tu Tillandsia Brachycaulos

Le gusta que la rocíen de una a tres veces por semana, pero también darse un baño de vez en cuando, sumergiéndose en agua del grifo durante al menos 15 minutos. Puedes bañarla durante máximo una hora en verano y 15 minutos en invierno. La frecuencia dependerá del clima y el mes en el que te encuentres.

Le gusta la luz del sol indirecta, pero también puede tolerar la luz del sol directa durante cortos períodos de tiempo.

No le gusta que la sumerjan en agua durante demasiado tiempo o que se le quede agua entre sus hojas, así que asegúrate de darle la vuelta y sacudirla bien después de cada baño. Puedes dejarla boca abajo durante un tiempo hasta que las hojas se sequen completamente.

Deja una respuesta