Musgo español

La Tillandsia Usneoides, también llamada musgo español o barba de viejo, posee una estructura de hojas finas parecida a la de una enredadera, lo que la hace perfecta para adornar paredes o crear jardines verticales en tu hogar. 

Según el tipo de planta, sus hojas pueden variar de suaves y lisas a duras y rizadas. Su tamaño también puede variar. De media, miden entre 30 y 75 cm, pero algunas pueden alcanzar incluso los 7 metros de altura.

Las flores del musgo español, que desprenden una fragancia intensa, son muy pequeñas y de color verde claro. La Tillandsia usneoides siempre florece en verano, pero es raro que lo haga cuando se encuentran en el interior de tu casa. Si, por el contrario, has colocado tu Tillandsia en el exterior, puede que los pájaros te roben algunas hojas para construir sus nidos. En el pasado, el musgo español se utilizaba para hacer lechos, ropa o almohadas.

  • Nombre científico: Tillandsia usneoides.
  • Tamaño: De 1 a 2 metros.
  • Flor: Verde claro.
  • Origen: Sur de Estados Unidos, Sur y Centroamérica, México, las Bermudas, Australia y la Polinesia francesa.
  • Planta de exterior.
  • Su mejor MATCH🔥: Crea tu propio jardín vertical con la ayuda de una estructura de pared o cuelga tu planta de una preciosa maceta de macramé.
  

Cuidados para el musgo español

La Tillandsia Usneoides es una variedad que necesita mucha luz solar indirecta, por lo que le vienen muy bien tanto la luz de la mañana como la del atardecer.

Para cuidarla bien, debes sumergirla en agua durante 15 minutos. Haz esto cada dos días en verano y una vez a la semana en invierno, para asegurarte de que tu planta de aire obtiene el agua que necesita. Deja que sus hojas se sequen completamente para que no se pudra, este proceso debería durar menos de 4 horas. Asegúrate de que el aire circula bien en el lugar en el que se encuentra.

Un entorno con poca humedad y luz solar directa no es recomendable para el musgo español, como tampoco lo es acumular agua. Después de pulverizarla, asegúrate de se seca completamente, incluso puedes utilizar un ventilador para que se seque más rápido.

Pese a que el musgo español se siente mejor en el exterior, esta variedad suele utilizarse para crear jardines verticales tanto en el exterior como en el interior de tu hogar.

Deja una respuesta