Convierte la concha de un erizo de mar en una maceta ideal para tu Tillandsia

La nueva tendencia en decoración del hogar arrasa entre las influencers de todo el mundo. Se trata de utilizar conchas de mar como maceta para tus plantas de aire. Existen infinidad de posibilidades: desde las conchas más sencillas hasta los erizos de mar colgantes, pasando por las caracolas. ¿Por qué razón se han vuelto tan populares? Quedan preciosas y además es súper fácil cuidar de la planta cuando está sobre uno de estos soportes.

¿Cómo utilizar conchas como soportes para plantas aéreas?

Para utilizar conchas como macetas, simplemente tienes que colocar con cuidado tu planta aérea en la concha. ¡Así de sencillo! La parte más complicada es comprobar qué planta encaja con cada tipo de concha. Una vez qué lo tienes elegido, solo tienes que colocar tu planta dentro de la concha. Por ejemplo, la tendencia más popular ahora mismo es utilizar conchas de erizo de mar con Tillandsias con formas muy abiertas, como la Tillandsia Aeranthos. Al colocarla boca abajo y colgarla, ¡tu planta de aire se convertirá en una medusa!

¿Dónde conseguir macetas con conchas de erizo de mar?

Las plantas sin tierra son perfectas para colgar del techo con una concha de erizo, simulando así una medusa que cuelga del techo con sus largos tentáculos, o simplemente adornando como centro de mesa. ¿Pero dónde encontrarlas? No es fácil encontrar estas macetas, pero tras algo de investigación para ponértelo más fácil, te dejo aquí algunas opciones que quedan ideales en cualquier casa u oficina.

  

¿Eres más de manualidades? Puedes hacerla tú misma en casa. Solo necesitarás un poco de cuerda, la concha de un erizo y, por supuesto, ¡tu plantita de aire!

  

¿Tendré que utilizar pegamento para fijar la Tillandsia a la concha?

Una pregunta muy común es si pegar con pegamento las plantas aéreas a la concha o no. Muchos lo hacen, incluso cuando no es necesario. En mi caso, solo pego la planta de aire a la concha cuando los diseños lo requieren, como cuando están boca abajo. Si lo piensas bien, pegar las plantas significa tenerlas solo como decoración del hogar, cuando en realidad se trata de mantener las plantas vivas. Además, aunque el pegamento no es dañino para la planta per se, será más difícil realizar los rituales de cuidado si están pegadas.

¿Y si he comprado una planta de aire que ya venía pegada? ¡No te preocupes! Si has comprado una planta de aire que ya estaba pegada con pegamento a una concha, no tienes más que seguir los consejos de regado habituales y asegurarte de sumergirla completamente en agua.

Tillandsia colgada del techo con cáscaras de erizo de mar. Utilizar tanza para colgarlas es una buena idea.

Deja una respuesta